Una emboscada en Ucrania acabó de golpe con más ed 50 vehículos de guerra rusos.
OTRAS NOTICIAS: Ucrania asegura que destruyó embarcación de guerra rusa con un dron (video)
Rusia vivió de nuevo una derrota en el campo de batalla, luego de que Ucrania saboteara su intento de cruzar un río en Donbás, destruyendo decenas de vehículos y provocando grandes bajas.
En las imágenes captadas en satélite se logra ver la magnitud del fracaso ruso, quedando los restos de dos puentes de pontones a la deriva en el río Donets en Bilohorivka, al oeste de la ciudad de Lisychansk, rodeado de las ruinas de tanques y vehículos blindados.
Ataque frustrado
Tal parece que los comandantes rusos buscaban rodear Lisychansk y la ciudad hermana Severodonetsk, pero vieron cómo su furtivo ataque se volvería una masacre cuando Ucrania supo de sus planes.

Un usuario de Twitter llamado "Maxim" que asegura ser ingeniero militar ucraniano, dio a conocer el lugar donde era más probable que Rusia tratara de cruzar el río el 7 de mayo y alertó a sus comandantes que estuvieran atentos al sonido de motores de los remolcadores empujando un puente de pontones, como una señal segura de que el cruce era ineludible.
Ucrania se pronuncia
El miércoles pasado, el comandante ucraniano dijo que no se habían producido ataques importantes en torno a Izyum -donde se encuentra el grueso de sus fuerzas en el Donbass- ni en Mykolaiv o Kryvyi Rih, a cientos de kilómetros al sur, donde se ha visto obligado a reforzar sus unidades tras sufrir bajas.




