• Comunidad

Salvavidas han rescatado a más de 30 bañistas en Puerto San José

  • Por Soy502
14 de septiembre de 2018, 15:09
Los elementos del IGSS vigilan a los visitantes de las playas. (Foto: IGSS)

Los elementos del IGSS vigilan a los visitantes de las playas. (Foto: IGSS)

El Cuerpo de Salvamento del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha rescatado a más de 30 personas en las últimas horas en la playa del Puerto San José.

De acuerdo con David López, jefe de los salvavidas, desde este viernes hay una gran afluencia de visitantes en el lugar, por lo que se mantiene la vigilancia para tratar de evitar incidentes.

  • MIRA TAMBIÉN:

“Ante la información brindada por el Insivumeh sobre el alto oleaje en las playas del Pacífico, el Cuerpo de Salvamento del IGSS se encuentra en alerta amarilla institucional a partir de este viernes para brindar auxilio a quienes asistan a las playas”, explica la institución a través de un comunicado.

Lo recomendable ante estas condiciones climáticas es que los bañistas no se adentren demasiado en las aguas ni que estén cerca de los muelles por la altura de las olas, las cuales pueden arrastrar a las personas hacia un área más peligrosa.

Además, se recomienda a los visitantes quedarse en una zona cercana a la vigilancia de los salvavidas para que ellos puedan actuar ante un incidente.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar