Denuncian a grupo armado que ingresó a planta de Empagua y bloqueó el suministro del agua.
OTRAS NOTICIAS: Los 48 Cantones y otras organizaciones condenan actos vandálicos durante protestas
La Empresa Municipal de Agua (Empagua) informó este 9 de octubre, a través de un comunicado, sobre un presunto atentado contra el abastecimiento del agua, cuando desconocidos ingresaron armados a una de las plantas.
Según explicaron, este mediodía, un grupo de personas armadas "ingresó y tomó como rehenes a nuestro personal, obligando a los operadores a paralizar el abastecimiento de agua hacia la ciudad capital", indicaron en el escrito y que esto "resultaría en la suspensión de operaciones de la planta de Lo de Coy".
"Esta acción pone en riesgo el abastecimiento de aguas en las zonas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 19, así como instalaciones del Hospital Roosevelt y otros hospitales, áreas colindantes de Mixco con la Ciudad de Guatemala y Sectores de Chinautla", se lee en el comunicado.
En el mismo también se explica que se cometieron delitos flagrantes al tomar el control del suministro de agua y que por ello están obligados a presentar las denuncias a las autoridades pertinentes, quienes tienen que actuar de oficio, aseguraron.
"Garantizar la seguridad e integridad física de nuestros colaboradores y restablecer el servicio a nuestro usuarios es nuestra prioridad", detallaron.