26/10/2020

  • Mundo

Encuentran a mujer flotando en el mar tras 2 años desaparecida

  • Con información de La Vanguardia
01 de octubre de 2020, 10:10
La mujer fue reportada como desaparecida hace 2 años. (Foto: Diario América)

La mujer fue reportada como desaparecida hace 2 años. (Foto: Diario América)

Luego de haber estado 8 horas a la deriva, una mujer declarada como desaparecida hace dos años, fue encontrada por un pescador colombiano.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Viva y flotando a mar abierto, así apareció Angélica Gaitán, a dos kilómetros de la costa de Puerto Colombia, en el Océano Atlántico.

La familia aún no pueden creer lo ocurrido, pues la mujer desapareció sin dejar rastro.

Tras ser rescatada y una vez en el barco, Angélica dijo no saber dónde se encontraba ni cómo habría llegado hasta ahí, pero sí dijo haber pasado flotando en el mar unas ocho horas, hasta que el pescador la encontró tumbada sobre el agua con un flotador infantil, en estado semi inconsciente por la hipotermia.

La mujer llegó al hospital en estado de shock llorando desconsolada.

  • ADEMÁS...

¿Qué ocurrió?

La Policía inició una investigación para poder descifrar el misterio. El hijo de la mujer, que vive en Ecuador, no sabía nada de ella, y su hija confesó no haber sabido nada desde entonces. Angélica desapareció sin dejar rastro, pero el misterio comenzó a tomar forma cuando empezó a recuperarse en el hospital.

Sus declaraciones revelaron una terrible historia llena de abusos sexuales y maltrato físico.

Angélica confesó que su rescate había estropeado su plan para quitarse la vida. Llevaba todo ese tiempo huyendo de su pareja, quien abusaba de ella desde el comienzo de su relación, hace más de 20 años. Su última agresión fue tan brutal, que decidió marcharse de casa. Según recuerda, estuvo deambulando por las calles durante casi seis meses.

Luego terminó en un refugio para mujeres maltratadas, de donde más adelante fue expulsada. Al verse desprotegida, pasó dos años pensado en que la muerte era la única salida.

“Estando en la orilla del mar, me encontré con la soledad y decidí lanzarme al mar, dejé que me llevara para esperar que pronto acabara esta pesadilla”. Sin contar con que el destino cambiaría sus planes y tras ocho horas a la deriva, Angélica fue rescatada. La mujer lo ha tomado como una señal divina y reconoce haber “vuelto a nacer”.

Mientras se recupera en el hospital, la familia de Angélica ha pedido ayuda a las autoridades para que pueda trasladarse a Bogotá y así comenzar una nueva vida.

Con información de La Vanguardia

  • NO DEJES DE LEER: 

Comentar
cerrar