Más de 3 mil hondureños partieron la noche del miércoles hacia Estados Unidos, desafiando la pandemia del coronavirus, huyendo del desempleo y en busca de mejores condiciones de vida.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Los migrantes despegaron a pie de la terminal de buses de a San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, según publicó la agencia AFP.
Miembros de la Cruz Roja Hondureña, que abastecían a los migrantes de documentos de orientación para la travesía y medicamentos básicos, aseguraron a la AFP que contabilizaron unos 1,200 en un primer grupo y cerca de 2 mil en un segundo que partió horas después.
Una nueva caravana, rostros de desesperanza, dejan su tierra en busca de nuevas oportunidades dicen. Así hoy nuestros migrantes dejando ésta Honduras. pic.twitter.com/XJ61gS0Wzt
La AFP constató que todos avanzaban a pie por grupos a la orilla de la carretera hacia la frontera con Guatemala por la aduana de Corinto, por momentos bajo llovizna.
"Nosotros no le ponemos mente a eso de la pandemia, es en lo último que uno piensa. Queremos sacar adelante a la familia", dijo a la AFP Jefrey Amaya, de 20 años, quien llegó a la terminal en un grupo de siete jóvenes desde la comunidad de El Negrito, departamento de Yoro, a unos 20 km de San Pedro Sula.
#AméricaNoticias #Honduras
"Caravana Migrante"
Un grupo de al menos 500 hondureños ha decidido salir a esta hora de la noche desde la gran central Metropolitana de SPS con rumbo a los Estados Unidos, buscando el tan anhelado "sueño americano". https://t.co/oMcITFfwHh pic.twitter.com/hLgrRnfIc7
- MIRA:
Desde 2018
Desde octubre del 2018, una docena de caravanas de mil o más personas, y otra menores de cientos, han salido de San Pedro Sula, a chocar con el muro de militares y policías tendido por el presidente Donald Trump en la frontera con México.
Salvadoreños, guatemaltecos y mexicanos se han ido agregando en el camino hasta formar decenas miles, la inmensa mayoría frustrados por las patrullas fronterizas, para después ser deportados a sus países de origen.
Según el gobierno de Juan Orlando Hernández, hasta el 27 de setiembre, habían sido deportados 31,022 hondureños, la mayoría desde México






