"Lobo", el perro que fue adoptado por la Municipalidad de Villa Nueva en 2020, fue envenenado este miércoles 26 de abril.
EN CONTEXTO: Los perros callejeros que ahora son policías de Villa Nueva
La noche de este miércoles 26 de abril, la Municipalidad de Villa Nueva informó, a través de un video en sus redes sociales, que uno de los perros que fue adoptado por esa comuna había sido envenenado.
Se trata de "Lobo", uno de los primeros miembros de la Unidad Canina de ese municipio, el cual había sido adoptado en 2020, junto a otros dos perros llamados "Abuelo" y "Scooby".
Según la Municipalidad de Villa Nueva, "Lobo" se encuentra recibiendo toda la atención necesaria para que pueda ser salvado y logre recuperarse. Además, indicaron que buscarán al responsable de lo que calificaron como un acto cruel y que buscarán que se haga justicia por lo ocurrido con el animal.
En el momento de su adopción, la comuna explicó que "Lobo" y los otros dos perritos siempre se ubicaban en las afueras del edificio municipal y que junto a los Policías Municipales se encargaban del resguardo de las instalaciones.
En la PMT, sólo vamos aceptar mordidas de Abuelo, Scooby y Lobo, desde hoy los primeros miembros de la Unidad Canina de Villa Nueva.
También se le felicita al agente canino Scooby por presentarse puntual el día de hoy, tal y como se le ordenó. pic.twitter.com/n7zyMEUdyX