Señoriales Corporación de Servicio presentó a su Equipo GUAU, los cachorros entrenados para brindar acompañamiento emocional a personas que están atravesando por un proceso de pérdida en su vida.
Los guías de cuatro patas que conforman el Equipo Guau de Señoriales ayudan a sobrellevar el dolor de una pérdida, brindando consuelo con su compañía.
El programa inició en el 2021 con siete cachorros Golden Retriever, ellos son: Max, Molly, Milo, Maggie, Mocca, Aquiles y Mambo. Posteriormente, se unió una segunda generación de perritos de la misma raza: Otto, Olafo, Olivia, Olinka y Nova. Recientemente, se unieron: Romeo, Rigo y Roxy.
Señoriales Corporación de Servicio implementó este programa en sus distintas sedes en Guatemala y México, con el propósito de brindar acompañamiento antes y después de una pérdida familiar.
Desde su nacimiento, los 15 miembros del Equipo GUAU fueron elegidos de manera especial por ciertas características que los hacen ideales para el programa. Cada cachorro vive en la casa de un hospedador, con quien han creado un vínculo especial desde el primer día.
Hasta el momento, el Equipo GUAU ha brindado apoyo a más de 3 mil familias. Además, ha participado en diversos eventos nacionales, comunitarios; también realizan visitas a hospitales, universidades, colegios, embajadas y residencias para el adulto mayor.