*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Erick Melgar Padilla incitó a militares para evitar su arresto

  • Por Soy502
27 de agosto de 2018, 07:08
El militar se resistió a su arresto y familiares intimidaron a los fiscales. (Foto: archivo/Soy502) 

El militar se resistió a su arresto y familiares intimidaron a los fiscales. (Foto: archivo/Soy502) 

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) confirmó que el militar Erick Melgar Padilla se resistió a su arresto e incitó a varios soldados, quienes lo custodiaban, para entorpecer la diligencia que se llevó a cabo en la localidad de San Juan del Paraíso, en el Puerto de San José, Escuintla. 

Según declaró el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, el detenido "azuzó" a militares que resguardaban la integridad del sindicado para evitar la captura, con el argumento de que esta era "ilegal".

  • MIRA... 

"Pedí a los fiscales que consignen en acta todo lo sucedido, ya que la actitud de la persona detenida era argumentar ilegalidad en el proceso, azuzó a soldados que cuidaban de su integridad para intimidar a los fiscales", explicó Sandoval vía telefónica a Emisoras Unidas. 

Intimidación

Según el fiscal, también se inició el proceso para retirar celulares a los "moradores del lugar", puesto que grabaron de forma intimidatoria a los elementos de la fiscalía y de la Policía Nacional Civil que acompañaron el proceso. 

"Al parecer son parientes o personas vinculadas con él (Melgar Padilla) quienes grababan a los encargados de la diligencia", indicó Sandoval. 

  • RECUERDA... 

Melgar Padilla tenía una orden de captura desde febrero de este año, misma que fue suspendida por varios procesos que el militar interpuso por supuestamente contar con inmunidad por su cargo como comandante de la Primera Brigada de Policía Militar Guardia de Honor. 

El militar, hermano del diputado Herbert Armando Melgar Padilla, está sindicado en el caso Manipulación de Justicia, por el cual fue capturado un exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Rony López.

El caso tendría relación con el despojo de terrenos de la familia del congresista.

Comentar
cerrar