14/04/2021

  • Política

Erigirán 36 museos para celebrar el Bicentenario de Independencia

  • Por Jessica Gramajo
26 de febrero de 2021, 11:02
El Palacio de los Caballeros ubicado en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, será el punto para instalar el museo temporal. (Foto: Shutterstock)

El Palacio de los Caballeros ubicado en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, será el punto para instalar el museo temporal. (Foto: Shutterstock)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que se construirá una especie de Museo temporal con 36 salas para exhibir la historia de Guatemala, como parte de la conmemoración de los 200 años de Independencia Patria.

___

EN CONTEXTO: Las fiestas patrias por el Bicentenario podrían durar 200 días

___

Según el mandatario, las salas serán instaladas en el Palacio de los Caballeros, ubicado en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Giammattei explicó que para la edificación de las salas se está buscando donadores del sector empresarial para que aporten con las salas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La construcción comenzará la próxima semana. La intención es tener un museo de primer nivel, donde se contará con audiovisuales para explicar las obras.

"La idea es que la población conozca desde las primeras obras encontradas en Guatemala, hasta toda la cultura prehispánica... habrá un choque de culturas. El Palacio de los Capitanes ha estado abandonado", manifestó.

El anuncio se llevó a cabo durante la entrega de la Orden Nacional del Patrimonio Cultural de Guatemala, a varios de los arqueólogos e historiadores del país.

Según el mandatario, los 26 de febrero se instaurarán como un día histórico para Guatemala y su pasado, pues un día como este, pero de 1848 se descubrieron las ruinas de Tikal, en Petén.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar