23/05/2022

La razón de por qué el Covid-19 causa inflamación en algunos pacientes

  • Con información de Infobae
09 de abril de 2022, 16:07
Covid-19
Expertos revelan nuevos detalles sobre la inflamación grave que desarrolla el Covid-19. (Foto: Shutterstock)

Expertos revelan nuevos detalles sobre la inflamación grave que desarrolla el Covid-19. (Foto: Shutterstock)

Dos investigaciones revelan la razón por la que se desarrolla una grave inflamación tras contraer Covid-19. 

OTRAS NOTICIAS: Las vacunas más efectivas contra la peligrosa variante "XE" 

Dos estudios publicados en la revista científica Nature, revelan que las células inmunitarias infectadas con el virus del SARS-CoV-2, desarrollan una respuesta inflamatoria masiva.

Lo anterior, llega a provocar que la gravedad del contagio aumente significativamente. De acuerdo con los científicos que lideraron las investigaciones, la inflamación implica dos tipos de glóbulos blancos: macrófagos en los pulmones y monocitos en la sangre.

Cuando los glóbulos ya mencionados se comprometen, desencadenan la inflamación. Además, los resultados de las investigaciones evidenciaron que la infección puede replicarse en las células inmunitarias.

“Los estudios ofrecen una explicación plausible de la gravedad del progreso de la Covid-19... No creo que sea el único o el más importante camino, pero ciertamente es interesante″, explicó Malik Peiris, virólogo de la Universidad de Hong Kong.  

(Foto: WILDPIXEL)
(Foto: WILDPIXEL)

Esto dicen los expertos 

Judy Lieberman, inmunóloga del Boston Children's Hospital en Massachisetts y sus colegas, evaluaron muestras de sangres de personas contagias con Covid-19 y lograron detectar que el 6% de monocitos, recorrían el cuerpo en busca de invasores extraños.

Es decir, estaban experimentando un tipo de muerte celular asociado con la inflamación, que se le conoce como piroptosis. Sin embargo, los investigadores detectaron que las células estaban infectadas con Covid-19.

Con ese hallazgo, concluyeron que es el virus el que probablemente sea el que active los inflamasomas, moléculas grandes que desencadenan un cascada de respuesta inflamatorias y que provocan la muerte celular.

Por otra parte, los expertos vieron que en los pulmones de pacientes fallecidos por el virus, otro tipo de células, las cuales se le conocen como macrófagos.

Lo alarmante de este análisis fue que el equipo descubrió que una cuarta parte de macrófagos, activaron los inflamasomas.

Finalmente, en el artículo se dio a conocer que las vacunas desarrolladas con la tecnología ARN mensajero, no permiten que los monocitos absorbieran el virus.

*Con información de Infobae.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar