03/12/2022

Morata clasifica a España en la Liga de Naciones y deja a Portugal en el camino

  • Por Cindy Alonzo
27 de septiembre de 2022, 14:59
Alvaro Morata guía a España a la Final 4 y deja a Portugal en su paso. (Foto: AFP)

Alvaro Morata guía a España a la Final 4 y deja a Portugal en su paso. (Foto: AFP)

España anota en los últimos minutos y se clasifica a la Final 4 de la Liga de Naciones. 

OTRAS NOTICIAS: Brasil golea a Túnez en último amistoso antes del Mundial de Qatar

La selección de España dirigida por Luis Enrique clasificó a la 'Final 4' de la Liga de Naciones al imponerse en los últimos minutos 1-0 ante Portugal en el estadio Municipal de Braga.

El gol de Álvaro Morata al minuto 88 le dio a España el único resultado que le contaba para estar en la fase final del torneo continental, junto a Croacia, Países Bajos e Italia, del 14 al 18 de junio de 2023 en un país que está por determinarse. 

 

 

El partido parecía seguir el mismo camino que en el primer tiempo 1 a 1, pero las incorporaciones de Pedri, Gavi y Yeremy Pino por Koke, Sarabia y Carlos Soler (60) dieron más velocidad a la Roja.  

Dirigida por Sergio Busquets, que entró por Hugo Guillamón (46), la Roja empezó a llegar más y a inquietar la portería de Diogo Costa.

Álvaro Morata recibió en el área un balón, pero su disparo lo atajó el portero luso (71) en el primer tiro entre los tres palos de la Roja.

La entrada de Nico Williams por Ferran Torres (73) fue la señal para que España se fuera con todo hacia adelante, progresando por las bandas para poner balones en el área.

Morata soltó un disparo raso que obligó a estirarse a Diogo Costa (77).

Empezó a sufrir Portugal, que en los últimos minutos del encuentro acabó encerrado en su campo defendiéndose con uñas y dientes hasta que Nico Williams dejó de cabeza un balón para que Morata entrara y lo empujara a las redes locales (88).

Con el gol a favor, le tocó a Portugal lanzarse a la desesperada en busca del tanto del empate, que finalmente no llegó.

España volverá a pelear por el trofeo continental tras caer en la final contra Francia en la pasada edición.

*Con información de AFP. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar