El satélite español de observación terrestre Deimos- 2 está a punto de ser lanzado desde la base rusa de Dombarovsky.
Construido por la empresa Elecnor, se situará a una órbita de 620 kilómetros de altitud y desde allí tomará imágenes de la superficie de la Tierra que se comercializarán para mejorar la gestión de cosechas, prevenir hambrunas y mejorar el control de la piratería en el Índico.
La primera parte de este proyectos, el Deimos-1, demostró que el financiamiento con capital privado puede ser rentable.
Puertollano en el espacio con el Lanzamiento del satélite #Deimos2 pic.twitter.com/Kx2TmUHDAg
"Tenemos clientes en todo el mundo. Hacemos desde detección de cultivos ilegales en Colombia hasta control de inundaciones en Australia, terremotos en Japón o ayudar en la búsqueda del avión de Malasia", explica Miguel Belló, director general de la empresa.
Con este nuevo satélite se prevé mejorar el servicio con una mejor resolución de las tomas. La misión tiene un presupuesto de 60 millones de dólares y una duración prevista de siete años.
Con unos 350 trabajadores, la mayoría de ellos ingenieros, Elecnor Deimos es una empresa íntegramente española. Fue fundada en el 2001 y trabajó desde sus inicios en proyectos de la Agencia Espacial Europea (ESA), con lo que adquirió la experiencia necesaria para construir y comercializar sus propios satélites.
Cuenta atrás del lanzamiento de Satélite #deimos2 #DEIMOS2iscoming pic.twitter.com/rzGCZSOKin
Con información de La Vanguardia.





