Las autoridades municipales estudiaron los mecanismos para que esta actividad se lleve a cabo en 2022.
TURISMO: Cinco maravillas que debes visitar en Esquipulas
La tradicional feria de Esquipulas en honor al Cristo Negro se celebrará presencialmente este año.
En una reunión para establecer las medidas, autoridades municipales y eclesiásticas determinaron los aspectos a cumplir para que el evento se realice con la participación de la feligresía.
Entre las medidas que se deben cumplir durante las actividades públicas están el uso de la mascarilla, la aplicación de gel antibacterial, además de cumplir con el distanciamiento físico.
También se tiene previsto que se realicen misas, con horarios de 6:30, 8:30, 10:30 de la mañana; 12:30, 3:00, 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche desde el 9 al 16 de enero, con un aforo permitido de 2010 personas dentro de la basílica de Esquipulas.

Para el 14 de enero se tiene prevista la serenata que se celebrará sobre la avenida Quirio Cataño a partir de las 11:59 de la noche, y posteriormente se celebrará la misa especial en honor al Cristo Negro de Esquipulas.
Por su lado, para este año se tiene previsto que solo se permitan cerca de 70 ventas populares de los 175 que regularmente se instalan en la feria.

Se espera que la feligresía siga las recomendaciones para que la festividad se realice bajo la nueva normalidad, respetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico.