• Tecnología

La función de las líneas que existen en las teclas "F" y "J"

  • Por Soy502
04 de septiembre de 2018, 10:09
Aunque inicialmente se consideró que estos pequeños relieves eran para ayudar a personas ciegas, no es así. (Foto: Pixabay)

Aunque inicialmente se consideró que estos pequeños relieves eran para ayudar a personas ciegas, no es así. (Foto: Pixabay)

Aunque posiblemente utilizas todos los días tu computadora, es probable que no hayas notado unas líneas sobrepuestas en el teclado. Si las has visto y tienes curiosidad sobre su existencia, aquí te contamos para qué fueron creadas en teclas específicas. 

Muchos consideran que estos pequeños relieves en la parte inferior de la "F", la "J" y el "5" fueron diseñadas para ayudar a las personas ciegas a escribir; sin embargo, su objetivo es facilitar la colocación de las manos.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Desarrollado por June E. Botich en 2002, este relieve aumenta la sensación táctil y guía al usuario para que pueda escribir de forma cómoda y correcta con su teclado.

Según la técnica de mecanografía, el usuario debe poner en posición de reposo cuatro dedos de cada mano sobre la fila central.

Los pequeños relieves se encuentran en las letras "F" y "J". (Foto: Upsocl.com)
Los pequeños relieves se encuentran en las letras "F" y "J". (Foto: Upsocl.com)

Mientras que la mano izquierda es utilizada para cubrir las letras "A", "S", "D" y "F", la derecha se emplea para las teclas "J", "K", "L" y "Ñ", razón por la que los relieves marcan cómo deben ir colocados los dedos índices sobre el teclado

Además de la "F" y la "J", Botich decidió incluir el relieve en el "5" del teclado numérico para saber dónde está el centro de este y así guiar al usuario.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Anteriormente, los teléfonos móviles tenían teclado físico en el que era necesario pulsar tres veces sobre el "2" para escribir la "C" y presionaba el "9" hasta en cuatro ocasiones para la "Z"; por ello, varios modelos de dispositivos incluían el relieve en sus teclas. 

Algunos fabricantes incluían el relieve en el "5" y otros decidían marcar el espacio que había entre el número "5" y el "8", pero con el paso del tiempo, estos teclados desaparecieron y se convirtieron en digitales, lo cuales carecen de cualquier tipo de guía para los usuarios.

*Con información de Cadena Ser

Comentar
cerrar