29/09/2020

  • Fútbol internacional

¿Para qué está el VAR? Árbitro no concede gol legítimo en Japón

  • Por Soy502
17 de mayo de 2019, 12:05
La pelota pegó en un poste y luego se alojó en la portería. Sin embargo, el referí no lo consideró así. (Captura Video)

La pelota pegó en un poste y luego se alojó en la portería. Sin embargo, el referí no lo consideró así. (Captura Video)

Un gol legal anulado en la liga japonesa le está dando la vuelta al mundo y ha vuelto a abrir el debate sobre la importancia del VAR en los partidos profesionales. El equipo visitante marcó un gol legal, que no subió al marcador ya que el árbitro consideró que no entró en portería.

El fútbol japonés dejó una imagen que sabe a gloria para los defensores del VAR. Durante el partido de la liga japonesa que enfrentó al Urawa Reds contra los Shonan Bellmare, el equipo de verde marcó un gol legal, que no fue validado por el referí y que enloqueció al entrenador de los Bellmare.

El encuentro comenzó de una forma inmejorable para los locales que abrieron el marcador con dos goles a cero en la primera parte. Fue en ese momento cuando un jugador del Shonan marcó el gol de la discordia. En las imágenes, compartidas en redes sociales se puede ver claramente como el balón pasa la linea de portería por completo e impacta en la red de un lateral.

A pesar de que el árbitro no dio como legal el gol, ante la incredulidad del entrenador, el equipo visitante logró remontar el partido en la segunda parte marcando tres goles, que esta vez sí contaron para el colegiado. 

El suceso ha generado discusiones en las redes sociales tanto por los que están a favor del VAR, como sus detractores.  

.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Cuatro

Comentar
cerrar