07/07/2022

La estadística que revela el repunte de Covid-19 en Guatemala

  • Por Alexis Batres
22 de junio de 2022, 08:47
Covid-19
El Ministerio de Salud reveló que hasta el 20 de junio se registraron 2,950 casos de Covid-19 en un lapso de 24 horas. (Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Salud reveló que hasta el 20 de junio se registraron 2,950 casos de Covid-19 en un lapso de 24 horas. (Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Salud informó que existe un incremento considerable de casos de Covid-19 en Guatemala debido a una nueva variante de esta enfermedad. 

EN CONTEXTO: Salud advierte por incremento en la positividad de casos de Covid-19

El Tablero de Covid-19, actualizado por el Ministerio de Salud, reportó que este martes 21 de junio se registraron 3,082 casos positivos de Covid-19, la cifra más alta de contagios diarios detectada en los últimos tres meses. 

El repunte de casos comenzó a notarse desde el pasado 13 de junio. En esa fecha, Salud registró 1,525 casos positivos. El martes 14 de junio, la cifra aumentó a 2,138. En días posteriores, las cifras se mantuvieron entre los 1,900 y los 1,500. 

Concluido el fin de semana, con 546 casos detectados durante el sábado y el domingo, Salud compartió datos correspondientes al lunes 20 de junio, día en que se reportó la elevada cifra de 2,950 casos positivos. El lunes, la cifra se elevó a 2,950 y este martes pasó de 3 mil.

Aumenta positividad

Francisco Coma, ministro de Salud, informó que en dos centros de detección de Covid-19 encontraron una positividad del 18% de contagio, una cifra mucho más elevada de la habitual.

"El día de hoy (martes 21 de junio) en dos centros de hisopado, tanto en el del Parque como en el del Mercado de El Guarda, encontramos positividad en uno por arriba del 33% y en el otro el dato de un 38% de positividad. Este es un dato que nos debe llamar a la reflexión", aseguró Coma. 

El funcionario solicitó a la población que vuelva a las medidas básicas de prevención como el lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social. 

Llamado a la vacunación 

Coma hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse puesto que más del 80% de las personas que ingresan a los hospitales por covid-19, no cuentan con esquemas de vacunación completos.

También indicó que un buen número de las personas que ingresan a los hospitales padecen de enfermedades como diabetes, hipertensión y algunos otros padecimientos crónicos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar