• Seguridad

Las presuntas cómplices de Thelma Aldana están en Mariscal Zavala

  • Por Soy502
16 de septiembre de 2019, 18:09
Thelma Aldana tiene dos órdenes de captura. (Foto: archivo/Soy502) 

Thelma Aldana tiene dos órdenes de captura. (Foto: archivo/Soy502) 

Patricia Beatriz Guzmán Rivera y Lourdes Leyton implicadas junto a la exfiscal Thelma Aldana en la supuesta sobrevaloración del edificio de la zona 5 para uso del Ministerio Público (MP) ingresaron a la cárcel preventiva para mujeres ubicada en Mariscal Zavala. 

El Sistema Penitenciario confirmó que ambas permanecen en ese centro carcelario desde el viernes en la noche. Mientras que el Juzgado de Primera Instancia de Turno informó que a ambas se les hizo saber el motivo de detención. 

Guzmán y Leyton esperarán en prisión provisional mientras se realiza la audiencia de primera declaración y se define su situación legal. 

 

 

El viernes en conferencia de prensa, el jefe de la Fiscalía de Asuntos Internos, Marlon Pacheco, reveló detalles del caso. Explicó que existen indicios acerca que pudo existir sobrevaloración de 3.5 millones de quetzales al momento de comprar el edificio. 

El MP solicitó que se girara orden de captura en contra de 7 personas entre ellas la exfiscal Thelma Aldana. 

Patricia Beatriz Guzmán es exdirectora administrativa del MP se le imputaran cargos por abuso de autoridad y fraude.

Mientras que Lourdes Leyton, está implicada como "negociadora" y es parte de una fundación. Según el MP, ella, habría cobrado como comisión por la venta del edificio 1.4 millones de quetzales y se le entregó un adelanto de 987 mil quetzales. 

Comentar
cerrar