19/10/2020

  • Vida

¿Quieres comprar un auto? Estas son las preguntas que debes hacer

  • Con información de La Opinión
13 de febrero de 2020, 07:02

Si no te alcanza tu presupuesto para comprar un auto nuevo, siempre puedes adquirir uno usado. Pero debes tener cuidado para no acabar comprando un vehículo con severo daño en su estructura.

Existen varios medios para conseguir uno de estos automóviles, desde la páginas de internet donde los vendedores privados publican sus autos, hasta los concesionarios de autos con inventario de miles de vehículos para escoger.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las preguntas

1. ¿Cuál es el historial del vehículo? Es importante saber la precedencia del auto, cuántas personas han sido dueños del auto, los accidentes y el kilometraje. Lo mejor es pedir un historial conocido como Carfax.

2. ¿Dónde está el título? Antes de comprar un carro usado se tiene que estar seguro que el vendedor cuenta con el titulo para no caer en una estafa.

3.¿Puedo hacer que lo inspeccionen? Llevarlo con un mecánico para tener una tercera opinión es importante, si el vendedor no te lo permite, es una señal de alerta que no debes ignorar.

4.¿Hay algún retiro pendiente? Los vendedores de concesionarios no tienen la obligación de decirte si el auto que están comprando está en retiro, pero pregunta e investiga antes para estar seguro.

*Con información de laopinión

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar