El pasado 13 de mayo Valeria Márquez fue asesinada mientras realizaba una transmisión en vivo de Tiktok desde su salón de belleza. Los testigos fueron sus seguidores.
ARTÍCULO REALACIONADO: Asesinan a influencer mexicana Valeria Márquez en transmisión en vivo
Un día después del asesinato de la influencer mexicana, Valeria Márquez, recibió el adiós por parte de su familia en una funeraria ubicada en Guadalajara, Jalisco.
La familia había permanecido en silencio y evitó pronunciarse ante los medios. Sin embargo, el abuelo paterno y la tía de Valeria rompieron el silencio y pidieron justicia por el asesinato de la influencer, recordándola como una mujer llena de alegría y vitalidad.

Asimismo, el periodista Javier Ceriani publicó en su cuenta de Instagram una de las primeras imágenes del ataúd de Valeria durante el velorio.
En la fotografía, lo que más llamó la atención, fue el peluche de cerdito que Valeria tenía en los brazos al momento de ser asesinada por un hombre que se hizo pasar por repartidor.

El peluche, colocado cuidadosamente sobre varios ramos de rosas blancas, rosadas y rojas, resaltaba en la imagen. Junto a él, una frase que llamó la atención de los internautas: "Nunca me soltó".

"Con flores y el mismo peluche de cerdito que llevaba en el instante de su fallecimiento, así adornaron el féretro de Valeria Márquez, sus seres queridos", escribió Ceriani al pie de la imagen.
Funeral hermético
El funeral de Valeria Márquez se realizó el 14 de mayo en una funeraria de Guadalajara.
La ceremonia fue privada y solo se permitió el acceso a familiares y amigos cercanos.

El cuerpo fue trasladado desde el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hasta el lugar del velorio escoltado por una patrulla de la Policía de Tlaquepaque.