Los expertos en la materia lo califican como el "cometa del siglo" por su espectacularidad y belleza. Se trata del cometa Ison que continúa su trayectoria hacia el sol, y según los astrónomos de la NASA será justamente el Día de Acción de Gracias que se dará el gran encuentro.
Ison tiene una anchura de menos de kilómetro y medio y a su llegada al sol, podría "freírse o hacerse añicos" o no sucumbir. Si fuese así, el cometa regresaría y proyectaría un fabuloso espectáculo celestial.

En Guatemala aficionados a la astronomía afirman que se puede observar desde las 4:50 horas, minutos antes del amanecer, siempre y cuando el cielo esté despejado. En Costa Rica si fue posible observarlo según el reporte del portal Cientec en el cual se publica una fotografía tomada por Emilio Mora en Santa Cruz, Turrialba.

El cometa recibió el nombre de ISON por las siglas en inglés de International Scientific Optical Network (Red Internacional de Ciencia Óptica) mediante la cual un par de astrónomos rusos detectaron el cometa en septiembre de 2012.
Para conocer la trayectoria que ha llevado el cometa desde su inicio hasta que finalice presiona el siguiente enlace www.solarsystemscope.com/ison





