Solo tres viajes a su lujoso club privado le han costado más de 10 millones de dólares a los contribuyentes de Estados Unidos. Algunas escapadas de Donald Trump a Florida, la residencia de la primera dama en Nueva York y los viajes de sus hijos por todo el mundo son gastos representativos para el Gobierno norteamericano.
Según destaca el diario El País este es el tercer fin de semana consecutivo que Donald Trump pasa en su lujoso club privado Mar-a-Lago de Palm Beach, Florida, al cual se le bautizó como "La Casa Blanca de Invierno".
- LEE AQUÍ...
Donald Trump se inventa un atentado terrorista ocurrido en Suecia y se mete en problemas con ese país https://t.co/NAK1TrJV8v pic.twitter.com/CxvYtKFp1l
— Soy 502 (@soy_502) 20 de febrero de 2017
Por otro lado se encuentra Melania, quien se desplaza cada fin de semana a Florida y necesita un séquito de seguridad que la acompañe desde Nueva York.
El Servicio Secreto, que se encarga de la seguridad del presidente y su familia, se ve así con el reto de velar por los Trump en varias residencias, estados e incluso continentes al mismo tiempo.

Los dos hijos adultos de Trump, encargados ahora de su conglomerado empresarial, viajaron este fin de semana a los Emiratos Árabes Unidos para la inauguración de un campo de golf de la marca familiar.
- ADEMÁS...
Donald Trump le cobrará el muro a México, pero ¿cómo lo hará? https://t.co/qejRnATqFT pic.twitter.com/RdIuP9uYfW
— Soy 502 (@soy_502) 26 de enero de 2017
Las habitaciones de hotel de Los Ángeles costaron un total de 88 mil 320 dólares, mientras que el del personal de la embajada estadounidense en Montevideo, desplazado para apoyar el despliegue de seguridad, sumaron 9 mil 510 dólares más.
Se calcula que cada viaje del presidente a su lujoso club cuesta unos 3.6 millones de dólares, por lo que los tres que ha hecho superarían los 10 millones de dólares.
*Con información de ElPaís.





