El expresidente de EE. UU., Donald Trump, sufrió un atentado en el que resultó herido, por lo que fue escoltado por agentes del Servicio Secreto para ponerlo a salvo.
EN CONTEXTO: Responsable del atentado contra Donald Trump es "abatido"
Luego del atentado del que fue objeto cuando participaba en un mitin, el expresidente Donald Trump se pronunció a través de la red social Truth.
"Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania", escribió en el mensaje que ya está siendo compartido en las redes sociales.
Trump, quien participaba en un mitin en Pensilvania en su camino por buscar la reelección, lamentó el fallecimiento del espectador que falleció cuando el Servicio Secreto neutralizó al tirador y se solidarizó con la familia de la mujer que resultó herida en el brazo.
"Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida", dijo.
Además, calificó de "increíble" el atentado en su contra y aseguró que hasta el momento "no se sabe nada del tirador", pero confirmó que está fallecido.
Bala le impactó
El expresidente estadounidense también reveló que uno de los disparos le impactó y fue la razón por la que se observó sangre en su rostro.
"Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel", detalló.
Mientras que dijo que "hubo mucho sangrado" y fue en ese momento cuando se percató de lo que estaba ocurriendo.

Atentado
Donald Trump fue herido en la oreja derecha, luego que se registraran detonaciones con arma de fuego cuando participaba en un mitin en Butler, Pensilvania.
El hecho quedó grabado durante una transmisión en vivo de la cadena de noticias CNN. Mientras que fuentes oficiales revelaron que se encuentra estable.
CNN Live feed on what appears to be shots fired at Donald Trump pic.twitter.com/qW5UauKviZ