29/01/2023

Esto dice el Gobierno sobre la salud de Alejandro Giammattei

  • Por Dulce Rivera
29 de noviembre de 2022, 16:45
El presidente Alejandro Giammattei estuvo hospitalizado. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Alejandro Giammattei estuvo hospitalizado. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Alejandro Giammattei presentó quebrantos de salud y fue hospitalizado de emergencia.

EN CONTEXTO: Alejandro Giammattei fue hospitalizado de urgencia

El presidente Alejandro Giammattei estuvo hospitalizado por quebrantos de salud. Este martes 29 de noviembre se dio a conocer que estaba internado, ya que su salud habría empeorado. 

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, publicó en redes sociales que el gobernante se encuentra estable y que ya fue dado de alta. 

"Agradecemos a la población y a los medios de comunicación su preocupación por la salud del presidente Giammattei, informamos que fue dado de alta", se lee en la publicación. 

López agregó que Giammattei tuvo quebrantos de salud por una gastritis aguda, pero que está estable y retomará su agenda a la brevedad.

"En días anteriores el presidente desarrolló una serie de actividades públicas, durante el fin de semana estuvo en El Progreso y Santa Rosa", aseguró López. 

"Reiteramos que él se encuentra estable", finalizó el secretario. 

¿Por qué estuvo hospitalizado?

Fuentes cercanas a la presidencia confirmaron a Soy502 que lleva meses con problemas de salud, por lo que dos enfermeras lo acompañan a cada momento. Sin embargo, la semana pasada las dolencias se incrementaron, principalmente entre jueves y viernes, pero no quiso suspender una visita programada al departamento de Santa Rosa.

Estando en el lugar, la condición de salud del mandatario se deterioró, por lo que fue llevado de emergencia hasta un hospital privado. Los rumores de la hospitalización iniciaron desde el lunes 28 de noviembre por la noche, pero ninguna fuente oficial quiso confirmar lo sucedido.

En tanto, de manera extraoficial, se informó que el Ministerio de la Defensa fue el encargado de conseguir sangre Tipo A para el mandatario, ya que habría perdido mucha sangre al presentar una hemorragia gastrointestinal superior.

Desde hace varios meses se ha rumorado que el mandatario tiene fuertes problemas de salud y que, incluso, tras varios exámenes de rutina, se sospecha que podría estar padeciendo cáncer de colon. Aunque, otros aseguran que acudió al hospital a realizarse "únicamente" exámenes médicos.

No obstante, desde el sábado por la tarde, el mandatario suspendió las giras programadas al interior del país, incluso algunas citas que llevaría a cabo esta semana.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar