El expresidente de EE. UU., Donald Trump, fue víctima de un atentado en su contra durante un mitin donde busca su reelección.
EN CONTEXTO: Responsable del atentado contra Donald Trump es "abatido"
"Me alegra saber que está bien y a salvo", fueron las palabras del presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joseph Biden, luego que trascendiera el atentado contra su oponente Donald Trump.
Biden ofreció unas breves declaraciones desde Rohoboth Beach y aseguró que le han informado detalladamente todo lo ocurrido sobre el incidente.
Además, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que resaltó la preocupación de Biden por lo ocurrido.
"Me alegra saber que está bien y a salvo. Estoy rezando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información", se lee.
De igual forma, indicó que están muy agradecidos con el Servicio Secreto por "haber salvado" a Trump, pues "no hay lugar para este tipo de violencia en EE. UU.", por lo que llamó a la unidad para condenar el hecho.

Biden reveló que trató de hablar directamente con Trump, pero aseguró que está con sus médicos y que tratará de hablar con él lo más pronto posible.
"Es enfermizo. Es una de las razones por las que tenemos que unir a este país", dijo. "No podemos tolerar esto".
También la vicepresidenta
Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris dijo que ella y su esposo Doug Emhoff estaban "aliviados" de que Trump no estuviera gravemente herido.
"Estamos orando por él, su familia y todos aquellos que han resultado heridos y afectados por este tiroteo sin sentido", dijo Harris en un comunicado.

Atentado
Donald Trump fue herido en la oreja derecha, luego que se registraran detonaciones con arma de fuego cuando participaba en un mitin en Butler, Pensilvania.
El hecho quedó grabado durante una transmisión en vivo de la cadena de noticias CNN. Mientras que fuentes oficiales revelaron que se encuentra estable.
CNN Live feed on what appears to be shots fired at Donald Trump pic.twitter.com/qW5UauKviZ