En octubre pasado, el Congreso informó sobre los trabajos que se realizarán en su sede.
OTRAS NOTICIAS: Gobierno gastará Q140 millones en nuevos aviones para el Ejército
El Congreso de la República recibió una sola oferta para realizar diversas reparaciones en su sede principal, ubicada en la 9.ª avenida de la zona 1 capitalina.
Arcos Proyecciones, S. A., es la única firma que manifestó interés en llevar a cabo los trabajos, los cuales abarcarían el frontispicio del Palacio Legislativo, techos y piso del hemiciclo parlamentario y otras áreas del denominado Salón del Pueblo.
Aunque el concurso se publicó desde octubre, las ofertas se recibieron el pasado jueves 5 de noviembre, en un lapso de media hora.
En ese período, la empresa en mención ofreció efectuar las labores solicitadas por un monto de Q5.7 millones. La propuesta está en evaluación, pero, al no haber otro interesado, sería Arcos Proyecciones quien se quedaría con el contrato.
Las reparaciones
De acuerdo con lo consignado en Guatecompras, el evento en mención es para la conservación y restauración de la fachada principal, terraza y frontón del Palacio Legislativo, así como áreas de trabajo del pleno de diputados y comisiones.
Entre las labores solicitadas figuran intervenciones en los muros externos e internos del frontispicio del edificio histórico, mantenimiento de portones de acero y restauración de ventanería de madera, entre otros.
También tendrían que evaluarse y repararse el techo, los pisos, granito y losetas colocados en el hemiciclo parlamentario y el Salón del Pueblo, donde habría fisuras y otros daños.
Cabe destacar que estas no son las primeras intervenciones en los citados espacios. Solo la fachada del Congreso se reparó dos veces entre 2020 y 2022.