El descenso de flujo piroclástico encendió las alarmas y motivó la evacuación inmediata de rescatistas, policías y medios de comunicación que se encuentran en cercanías del Volcán de Fuego.
Especialistas del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) explicaron que a las 14:06 minutos de este martes descendió el flujo a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora a una temperatura de 600 grados centígrados.
#CBMRRPPinforma | #VolcánDeFuego#Alerta evacuan de emergencia elementos, doctores y #BrigadaEspecialdeRescateCBM hacia autopista #CBMguate pic.twitter.com/csLMj6ey6c
- MIRA...
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) por esta razón fue necesario realizar la evacuación y se determinó que los lahares (correntadas de lodo y escombros) bajaron de nuevo por la ruta que el propio Volcán de Fuego se hizo el domingo con la fuerte erupción.
- TE PUEDE INTERESAR...
Por esta nueva actividad volcánica se ordenó la evacuación de nuevas áreas a las ya afectadas. El descenso de este tipo de material puede durar al menos 48 horas más explicó el Insivumeh.





