Principales Indicadores Económicos

Ministerio de Gobernación se pronuncia tras hallazgo de cuerpos en zona 25

  • Por Maria Fernanda Gallo
21 de diciembre de 2025, 12:25
El número de cuerpos haciende conforme instalan más fuerza de búsqueda. (Foto: Wilder López/Soy502)

El número de cuerpos haciende conforme instalan más fuerza de búsqueda. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los cuerpos que fueron hallados en Km. 14 con dirección a Santa Lucía Los Ocotes, zona 25 fueron localizados en estado de descomposición, según información preliminar. 

NOTA RELACIONADA: Momento donde agente canino ubica un cuerpo en zona 25 (video)

De acuerdo con la información compartida por parte del Ministerio de Gobernación sobre este hallazgo macabro, este sería una de las acciones en respuesta al incremento de capturas  y decomiso de armamento, así como a la desarticulación de centros de distribución de ilícitos realizados en los últimos días por la Policía Nacional Civil (PNC)

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

"Producto de ello también se presume exista un reacomodamiento de las estructuras criminales, tanto a nivel interno como en el exterior, en su afán por dominar territorios en los que operan otros grupos al margen de la ley" expresan tras conocerse que el número de cuerpos hallados en el área sigue en aumento.

El Ministerio Público (MP) y La Policía Nacional Civil (PNC) están en el lugar para apoyar en el traslado de los cuerpos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) para determinar con la identidad de los cuerpos. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar