Una de las zonas más pobladas de la capital tiene problemas de servicio de agua potable debido a un problema de contaminación en el agua.
La Municipalidad de Guatemala informó que se suspendió el suministro de agua en las zonas 17, 18 y 25 debido a que una empresa que opera en el sector lanzó residuos químicos al río Los Ocotes, caudal que alimenta la planta de tratamiento "Las Ilusiones".
A TODOS NUESTROS VECINOS
Informamos que el día viernes fue detectado por equipo de EMPAGUA espuma que contamina el río que abastece la estación de bombeo El Atlántico, razón por la cual se encuentra fuera de operación por exceso de detergente en el agua#Guatemala #MedioAmbiente pic.twitter.com/rIvNlBjDd2

"Tenemos una contaminación que llega a la planta Las Ilusiones la que esta recibiendo un líquido que genera espuma en la planta de bombeo y eso nos impide abastecer a las viviendas del lugar", explicó Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad capitalina.
Desde el viernes, técnicos de EMPAGUA inspeccionan cuencas que abastecen estación de bombeo El Atlántico, en busca del foco de #contaminación que detiene la distribución de agua. Si sabes dónde se origina, por favor llamar al 1551.
¡Tu apoyo es valioso!#MedioAmbiente #MuniGuate pic.twitter.com/ArzwsRDnUf
- RECUERDA:
Según Sandoval, esta situación no es nueva y esta empresa de textiles (de la que no compartió el nombre) es la que esta provocando daños en el río cercano que abastece la planta de bombeo.
- LEE:
"Estamos haciendo las acciones correspondientes para que se puedan imponer las sanciones correspondientes", agregó Sandoval quien agregó que por esta situación no es posible convertir en potable el agua y por lo tanto no se brinda el servicio en dichas zonas.
Sandoval dijo que se busca suspender las operaciones de la empresa que contamina el río y dependerá de un juez de asuntos municipales imponer multas que van desde los 50 mil hasta los 500 mil quetzales.





