Principales Indicadores Económicos

Esto se sabe de la emboscada a un taxi en cercanías del Palacio Nacional

  • Por Karla Gutiérrez
05 de julio de 2024, 15:51
La PNC habló sobre el ataque armado que se suscitó la noche del miércoles 3 de julio. (Foto: Bomberos Voluntarios)

La PNC habló sobre el ataque armado que se suscitó la noche del miércoles 3 de julio. (Foto: Bomberos Voluntarios)

La PNC investiga un atentado en el cual resultó herido un miembro de la unidad motorizada GRIL.

OTRAS NOTICIAS: Así perfiló la PNC al adolescente que habría asesinado a Dennise Sulecio

La noche del miércoles 3 de julio, las fuerzas de seguridad y cuerpos de socorro fueron alertados sobre un ataque armado en la 6ª avenida y 5 calle de la zona 1 capitalina, a un costado del Palacio Nacional de la Cultura.

Un taxi, en el cual viajaban tres personas, fue emboscado en el lugar y producto del hecho un hombre resultó herido. Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y trasladaron al sujeto al Hospital General San Juan de Dios.

Cuando aún no han pasado 48 horas del atentado, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que la persona herida es un elemento activo del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), de esa institución.

Un miembro de la unidad motorizada de la PNC resultó herido durante el ataque. (Foto: Bomberos Voluntarios)
Un miembro de la unidad motorizada de la PNC resultó herido durante el ataque. (Foto: Bomberos Voluntarios)

David Boteo, director general de la PNC, indicó que el caso está bajo investigación y que se analizan las cámaras de videovigilancia instaladas en los alrededores para dar con los responsables.

También indicó que el agente afectado se encuentra estable, aunque con una lesión en la espalda ocasionada por una bala. El funcionario agregó que el efectivo se encontraba de descanso cuando ocurrió el ataque.

"Se están realizando las investigaciones respectivas, para deducir responsabilidades y establecer quiénes fueron los autores materiales", remarcó. Además, hizo ver que mediante las pesquisas se definirá si el ataque está relacionado con la labor del efectivo.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar