Julio Sical era un padre de familia que murió intentando defender a su esposa e hija luego que un intruso irrumpiera en su vivienda
OTRAS NOTICIAS: Julio Sical, el hombre que murió tras ser asaltado en su casa en Antigua Guatemala
Julio Antonio Sical Hernández de 46 años perdió la vida cuando intentó proteger a su familia de un intruso que ingresó a su vivienda el pasado sábado 18 de febrero por la noche.
Sical se encontraba en su residencia en San Pedro Las Huertas, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez en compañía de su familia (su esposa e hija de 8 años), y se encontraban durmiendo. No obstante, hubo ruido, lo que provocó que se despertaran.
Fue el momento en que Sical se puso en alerta y descubrió al intruso e intentó neutralizarlo forcejeando. Sin embargo, el intruso portaba arma de fuego por lo que disparó en contra de Sical. Al menos tres balas lastimaron a Sical y llevado de emergencia al hospital. Tras cuatro días luchando por su vida en el hospital y ser sometido a varias cirugías, Sical falleció.
El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez y han recabado indicios para investigar lo sucedido. El Ministerio Público puntualiza que se procedió a "procesar la escena del crimen el pasado domingo 19 de febrero durante la madrugada, en una vivienda ubicada en residenciales San Pedro El Alto, aldea San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala".
Los fiscales recopilan las cámaras de seguridad del lugar y se procederá a revisar todas las grabaciones para identificar a la persona que ingresó a la vivienda.
El jueves 23 de febrero se llevó a cabo el velorio en una funeraria de la Ciudad Colonial y este sábado desde las 9:30 horas se realizó el cortejo fúnebre hacia un cementerio en Sacatepéquez.





