24/09/2020

  • Alertas

Los daños provocados por la lluvia de este domingo en Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de septiembre de 2020, 07:09
La lluvia del domingo 13 de septiembre provocó inundaciones y dejó árboles derribados en la ciudad de Guatemala. (Foto: Shutterstock)

La lluvia del domingo 13 de septiembre provocó inundaciones y dejó árboles derribados en la ciudad de Guatemala. (Foto: Shutterstock)

La lluvia que cayó sobre la Ciudad de Guatemala durante la tarde de este domingo 13 de septiembre dejó inundaciones, derribó árboles y complicó el tránsito. En algunos sectores, la lluvia persiste y el agua continúa acumulada.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala reportó una serie de incidentes ocurridos durante la tarde y noche del domingo. Principalmente, el derribo de árboles en las zonas 3, 7 y 13 de la capital.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El agua se acumuló en el Anillo Periférico, en el paso a desnivel de Novicentro, en las incorporaciones a las calzadas San Juan y Roosevelt. Además, poco después de la lluvia se registró un accidente en el sector que dejó dos personas heridas. 

Las lluvias también provocaron apagones de energía eléctrica y daños en la red vial. 

Ingreso a la VAS

Durante la mañana de este lunes 14 de septiembre, usuarios provenientes de Amatitlán y que se incorporan a la Vía Alterna del Sur (VAS) por la ruta del Parque Las Naciones Unidas, se encontraron con una inundación que afecta el tránsito en el sector.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las lluvias son producto de la temporada de invierno y que continuarán afectando el territorio guatemalteco.  

Desde que iniciaron en mayo pasado, las lluvias han dejado al menos 1.2 millones de personas afectadas y más de 2 mil casas con daño severo. Además, se contabilizan 186 carreteras afectadas y 5 puentes destruidos. 

Comentar
cerrar