La lluvia que cayó sobre la Ciudad de Guatemala durante la tarde de este domingo 13 de septiembre dejó inundaciones, derribó árboles y complicó el tránsito. En algunos sectores, la lluvia persiste y el agua continúa acumulada.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala reportó una serie de incidentes ocurridos durante la tarde y noche del domingo. Principalmente, el derribo de árboles en las zonas 3, 7 y 13 de la capital.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Ya hay paso vehicular tras retiro de árbol desplomado en 15 avenida 4 calle zona 13.
Precaución por las últimas maniobras para dejar totalmente limpio el tramo hacia Bulevar Liberación, informó @DelCid390.#PMTGuatemalaEnTodo #TransitoGT #TraficoGT pic.twitter.com/QJTmOjhfG3
#Lluvia #Periferico @amilcarmontejo pic.twitter.com/NN9V9aghjs

El agua se acumuló en el Anillo Periférico, en el paso a desnivel de Novicentro, en las incorporaciones a las calzadas San Juan y Roosevelt. Además, poco después de la lluvia se registró un accidente en el sector que dejó dos personas heridas.
Árbol cayó sobre tramo a Plaza Mariachis zona 3.
otras imágenes en: https://t.co/M9voE7UoWg
Personal municipal acciona para habilitar paso. #PMTGuatemalaEnTodo #TransitoGT #TraficoGT pic.twitter.com/GmTDywCCbF
Dos heridos fueron auxiliados por bomberos tras colisionar vehículo contra baranda metálica de Periférico 26 calle zona 7.
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) September 13, 2020
más imágenes en: https://t.co/NbP8FiidG5
Se habilita paso de Puente El Incienso a Puente Bethania.#PMTGuatemalaEnTodo #TransitoGT #TraficoGT pic.twitter.com/8S3RbPZjIQ
Las lluvias también provocaron apagones de energía eléctrica y daños en la red vial.
Ingreso a la VAS
Durante la mañana de este lunes 14 de septiembre, usuarios provenientes de Amatitlán y que se incorporan a la Vía Alterna del Sur (VAS) por la ruta del Parque Las Naciones Unidas, se encontraron con una inundación que afecta el tránsito en el sector.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las lluvias son producto de la temporada de invierno y que continuarán afectando el territorio guatemalteco.
Desde que iniciaron en mayo pasado, las lluvias han dejado al menos 1.2 millones de personas afectadas y más de 2 mil casas con daño severo. Además, se contabilizan 186 carreteras afectadas y 5 puentes destruidos.





