27/09/2020

  • Comunidad

Estudiantes de la Usac se unen al cántico: "El violador eres tú"

  • Por Soy502
29 de enero de 2020, 15:01
Las alumnas de la Usac se taparon los ojos con cintas negras y gritaron su indignación (Foto: Celeste Mayorga / Rudagt)

Las alumnas de la Usac se taparon los ojos con cintas negras y gritaron su indignación (Foto: Celeste Mayorga / Rudagt)

Las jóvenes estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) se unieron al cántico que se conoce como: "Un violador en tu camino", o "El violador eres tú" para protestar contra las violaciones a los derechos de las mujeres.

"Un violador en tu camino" es un performance participativo de protesta creado por un colectivo feminista de Valparaíso (Chile). Tiene como objetivo manifestar contra el acoso, las violaciones y agresiones hacia las mujeres.

La revista digital "Ruda", -un proyecto de Prensa Comunitaria- de reciente creación compartió el video del performance de las jóvenes estudiantes.

Las alumnas de la Usac se taparon los ojos con cintas negras y gritaron su indignación: "Es la violencia que ya ves, es el acoso. Impunidad para mi agresor. Es la desaparición, es la violación, y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía, el violador eres tú".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Jóvenes intoxicadas

Dos estudiantes resultaron intoxicadas durante una actividad de bienvenida dentro del campus central y fueron trasladas inconscientes a un hospital este sábado.

La Fiscalía de la Mujer investiga dos denuncias por las posibles agresiones ocurridas contra ellas.

  • LEE ADEMÁS:

El incidente se hizo público cuando la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) lo publicó en sus redes sociales. De inmediato surgieron los comentarios de condena por los actos irregulares que suceden en torno a las actividades de bienvenida en algunas facultades.

    "Estudia tranquila, compañera. Sin preocuparte de los huelgueros, cumple tus sueños, entre nosotras nos cuidaremos", manifestaron las jóvenes durante el performance.

    • NO DEJES DE LEER:

    Comentar
    cerrar