18/01/2022

Estudio de la variante Ómicron en Sudáfrica brinda esperanza

  • Con información de Bloomberg.
09 de enero de 2022, 17:44
Covid-19
Al parecer se vaticina el final de la fase aguda de la pandemia. (Foto: AFP)

Al parecer se vaticina el final de la fase aguda de la pandemia. (Foto: AFP)

Un estudio realizado en Sudáfrica vaticina el final de la fase aguda de la pandemia. 

OTRAS NOTICIAS: Síntomas de Ómicron podrían confundirse con la gripe o la resaca

El estudio demostró que solo el 4.5% de los pacientes que adquirieron Ómicron murió en comparación con una media del 21% en oleadas anteriores, esto es una buena noticia pues podría significar el final de la pandemia. 

La investigación se llevó a cabo en el Complejo Hospitalario Académico Steve Biko y analizó los registros de 466 pacientes de la actual oleada y de 3,976 de anteriores brotes de infección. Entre los investigadores que han trabajado en él se encuentran Fareed Abdullah, director del consejo y médico de enfermedades infecciosas del hospital.

“Si este patrón continúa y se repite a nivel mundial, es probable que veamos un desacoplamiento completo de las tasas de casos y muertes”, dijeron los investigadores.

“Ómicron puede ser un presagio del final de la fase epidémica de la pandemia de Covid-19, dando paso a su fase endémica”, agregaron. 

Debido a que en esta ciudad ocurrió el brote más importante de Ómicron se realizan estudios en el lugar. 

La tasa de ingresos por la variante subió rápidamente pero empezó a descender a los 33 días del primer análisis según el estudio.

Una instantánea de los pacientes ingresados en el hospital los días 14 y 15 de diciembre mostró que casi dos tercios de los infectados por el Covid-19 habían sido ingresados por otros motivos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar