29/07/2021

Eurocopa: Estos son los 11 clasificados a octavos de final

  • Por AFP
21 de junio de 2021, 18:35
Eurocopa
Italia es una de las favoritas para llevarse el torneo europeo. (Foto: AFP)

Italia es una de las favoritas para llevarse el torneo europeo. (Foto: AFP)

Este lunes se conoció a los ganadores de los grupos B y C.

RESURGE: Eurocopa: Dinamarca vence a Rusia y clasifica a octavos de final

Once equipos están ya clasificados para los octavos de final de la Eurocopa tras la resolución este lunes de los grupos B y C, ganados por Bélgica y Holanda con pleno de puntos (9).

Además de los dos equipos centroeuropeos, aseguraron su pase este lunes Austria, Dinamarca, Francia, Inglaterra, República Checa, Suecia y Suiza y se unen a Italia y Gales, que habían logrado el boleto el domingo como primero y segundo del grupo A.

También se conocen los primeros tres equipos matemáticamente eliminados: Macedonia del Norte, Turquía y Rusia.

En Copenhague, pese a que los daneses habían perdido los dos primeros encuentros del torneo y a su capitán Christian Eriksen, víctima de un problema cardíaco en el debut contra Finlandia, los locales sabían que un triunfo, y sobre todo por más de un gol de diferencia, podía darles la clasificación a octavos, siempre que los finlandeses no puntuasen contra Bélgica.

"Es completamente de locos que nos hayamos clasificado", admitió tras el partido Mikkel Damsgaard, el jugador que abrió el marcador con un derechazo que acabó en la escuadra del arco ruso (38).

 

Cruces

Sin embargo, hasta el momento solo hay dos juegos definidos.

Gales se medirá en el primer juego de octavos de final al medirse a la renacida Dinamarca. El partido será el sábado 26 de junio a partir de las 10:00 de la mañana.

El segundo partido será el enfrentamiento entre la favorita Italia que se encontrará contra Austria. El compromiso cerrará la jornada del 26 de junio a la 1:00 de la tarde.

Países Bajos y Bélgica esperan por conocer a sus rivales con la conclusión de la fase de clasificación del 22 y 23 de junio.

Comentar
cerrar