05/08/2021

Eurocopa: Alemania remonta y derrota a Portugal

  • Por José Miguel Castañeda
19 de junio de 2021, 09:13
Eurocopa
Portugal empezó ganando ante Alemania, pero los teutones lograron remontar. (Foto: AFP)

Portugal empezó ganando ante Alemania, pero los teutones lograron remontar. (Foto: AFP)

Tras un partido cargado de goles, Alemania volvió a la pelea en el grupo F porque llegó a tres puntos, la misma cantidad que Portugal. 

EN CONTEXTO: Eurocopa: Hungría sorprende y empata con Francia

Alemania logró remontar ante Portugal y ganó 4-2, en un juego por la segunda fecha del grupo F de la Eurocopa.

Los teutones contaron con una actuación brillante del mediocampista del Atalanta, Robin Gosens, quien apareció en todas las jugadas de gol e, incluso, anotó el cuarto tanto para su selección; opacando a Cristiano Ronaldo, quien no tuvo un mal juego, pero Gosens fue mejor.

Al minuto 15, Bernardo Silva aprovechó un rebote tras un fallido tiro de esquina alemán. Silva encabezó el contragolpe, hizo un pase largo que Diogo Jota recibió en el área y dejó el balón en el centro del área chica para que Cristiano Ronaldo, con el arco despejado, pusiera el 0-1.

Al minuto 35, Gosens levantó un centro desde el costado derecho y Joshua Kimmich le pegó de primera al balón desde la parte izquierda del área, el disparo de Kimmich terminó siendo un pase para que entre Kai Havertz y el defensa portugués Rúben Dias definieran en el centro del área y pusieran el 1-1. La UEFA le dio el gol (en contra) a Dias.

La anotación alemana desconcentró a los portugueses y, cuatro minutos después, nuevamente Gosens hizo un centro, aunque esta vez desde el borde izquierdo del área, Kimmich la devolvió al centro del área y Raphaël Guerreiro metió el gol en su propia portería, para el 2-1 a favor de Alemania.

Al minuto 51, Alemania enlazó una serie de pases en cercanías del área portuguesa. Gosens recibió sin marca en el costado izquierdo del área y puso un pase para que Havertz rematara en el centro del área chica para poner el 3-1.

Al minuto 60, Kimmich levantó un centro desde el costado derecho y nuevamente Gosens apareció en el costado izquierdo del área para rematar de cabeza y poner el 4-1.

En el minuto 66, João Moutinho hizo un tiro libre desde el costado izquierdo de la cancha. El balón parecía salir de la cancha, pero Cristiano Ronaldo la devolvió al centro y Diogo Jota la empujó sobre la línea de gol para el 2-4.

Con este resultado Alemania volvió a la pelea en el grupo F, porque llegó a tres puntos, la misma cantidad que Portugal. Sin embargo, Portugal se enfrenta a Francia en la última fecha del "grupo de la muerte" y Alemania a Hungría.

Portugal necesita ganar para asegurar su pase a octavos de final o empatar y esperar a que Alemania pierda ante Hungría. Alemania necesita ganarle a Hungría el miércoles para asegurar su pase o empatar y esperar a que haya un vencedor en el juego entre Portugal y Francia.

Comentar
cerrar