Lilian Laparra ha decidido exiliarse para preservar su vida, luego de enfrentar una condena de cinco años de prisión.
MIRA TAMBIÉN: Condenan a exfiscal Virginia Laparra a cinco años de prisión
Laparra, quien estuvo encarcelada durante dos años por un caso administrativo, emitió un comunicado este jueves, en el que expresa su tristeza por esta decisión, que considera necesaria para su protección y la de sus seres queridos.
El exilio de Virginia Laparra evidencia dos cosas: que la persecución a operadores de justicia continúa por parte de una minoría corrupta liderada por el MP, y que tener un sistema de justicia independiente es impostergable.
Mientras Virginia se ve obligada a abandonar el país,…
"Lo hago con tristeza y plena consciencia de que esta decisión será especialmente dura para mi familia, mis amigos y mis abogados", escribió la exfiscal en una carta obtenida por EFE.

La exfiscal considera las sentencias en su contra como arbitrarias, y mencionó que la amenaza de una persecución persistente la motivó a dejar el país. "Desde el exilio, les reitero: la verdad siempre estará de mi lado, algo que nunca podrán arrebatarme", concluyó Laparra.
Durante su encarcelamiento, organizaciones internacionales y su defensa denunciaron violaciones a sus derechos y problemas de salud no tratados adecuadamente.