20/09/2020

  • Ciencia

Exploradores se topan con un misterioso naufragio del siglo XIX

  • Por Soy502
01 de junio de 2019, 12:06
Un escáner identificó la forma de un naufragio y envió a un vehículo de operación remota a investigar (Foto: tripadvisor)

Un escáner identificó la forma de un naufragio y envió a un vehículo de operación remota a investigar (Foto: tripadvisor)

Un buque de investigación de la Oficina Nacional de Administración Oceanográfica y Atmosférica (NOAA), descubrió inesperadamente un naufragio de mediados del siglo XIX, en el Golfo de México.

Su escáner identificó la forma de un naufragio y, con ello, se envió a un vehículo de operación remota (ROV) a investigar. El equipo descubrió que se trataba de una expedición planeada.

"Hemos estado haciendo esto por más de 9 años, y es la primera vez que encontramos un naufragio", dijo Emily Crum, vocera de la expedición.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los hallazgos

El buque encontrado mide alrededor de 37 metros de largo y estaba a 445 metros de profundidad. Los científicos de la NOAA indicaron que su revestimiento de cobre sugiere que era de mediados de 1800.

Algunos de los restos, mostraron que el barco pudo haberse incendiado. La NOAA explica que los expertos deben analizar la grabación del video para determinar el origen de la embarcación.

*Con información de CNNenespañol

Comentar
cerrar