El extraño animal fue rescatado en la aldea San Luis Pueblo Nuevo, Pastores, Sacatepéquez.
OTRAS NOTICIAS: Surge video de la captura de los secuestradores en la zona 14 capitalina
La Policía Nacional Civil (PNC) recibió una alerta durante la mañana de este domingo 12 de mayo por vecinos de la aldea San Luis Pueblo Nuevo, en Pastores, Sacatepéquez.
Dichos vecinos le indicaron a la PNC que en un árbol se encontraba un "animal extraño", por lo que solicitaron el apoyo de los agentes en el sector.
Los policías lograron establecer que se trataba de un erizo o puercoespín, una especie que se encuentra actualmente en peligro de extinción en el país.
El animal fue entregado al personal de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) quienes lo trasladaron a un centro de rescate de fauna silvestre.
Antigua Exotic fue el encargado de recibir al roedor. Este es el primer centro de rescate especializado de Guatemala que trabaja en pro de la conservación y protección de los animales.
Los puercoespines usualmente son cazados por unas masas de materia vegetal no digerida que tienen en el estómago, conocidas como bezoares.
La demanda procede principalmente de Asia, donde existe la creencia de que los bezoares tienen potentes propiedades medicinales, como la capacidad de curar la diabetes, el dengue y el cáncer.