Nuevamente la red social Facebook permite a sus usuarios publicar videos con contenido fuerte, como asesinatos y decapitaciones. En mayo la compañía había restringido este tipo de contenidos al recibir quejas por la publicación un video en el que una mujer era ultimada por un cartel mexicano.
En un comunicado de prensa, la empresa informó que quiere que los internautas tengan la opción de "compartir sus experiencias, especialmente cuando están relacionadas con acontecimientos controvertidos sobre el terreno, como abusos de derechos humanos, actos de terrorismo u otros actos violentos".
Además agregó que "la gente comparte vídeos para condenarlos. Si éstos estuvieran siendo celebrados o los actos alentados, nuestro enfoque sería diferente", aseguró una portavoz, quien precisó que las normas internas no permiten "el ensalzamiento de la violencia".
La empresa estudia dar a las personas más control sobre el contenido que ven mediante una advertencia previa.
Tras darse a conocer la noticia el primer ministro británico, David Cameron, tachó esta decisión de "irresponsable", al considerar que ello puede alentar la difusión de videos inadecuados entre los adolescentes.
El político hizo pública su postura a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde le pide explicaciones a la empresa de Mark Zuckerberg.
It's irresponsible of Facebook to post beheading videos, especially without a warning. They must explain their actions to worried parents.





