29/10/2020

  • Mundo

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg

  • Con información de AFP y Fox News
18 de septiembre de 2020, 18:09
La magistrada Ruth Bader Ginsburg falleció este viernes en su residencia. (Foto: AFP)

La magistrada Ruth Bader Ginsburg falleció este viernes en su residencia. (Foto: AFP)

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció a los 87 años tras una batalla contra el cáncer de páncreas, anunció el máximo tribunal este viernes.

Ginsburg murió "esta noche rodeada por su familia en su casa de Washington DC", indicó la corte en un comunicado.

Ginsburg, quien fue nombrada para la Corte Suprema en 1993 por el presidente Bill Clinton, era conocida por su comportamiento de voz suave que enmascaraba una mente analítica, una profunda preocupación por los derechos de todos los estadounidenses y un compromiso con la defensa de la Constitución.

"Ella cambió la forma en que la Corte Suprema ve el tema y cambió la vida de millones de personas en el proceso", dijo David Schizer, quien se desempeñó como asistente legal durante el primer año de Ginsburg en la banca del tribunal superior en 1993.

"Lo hizo con su voz suave y su manera tranquila. Ella entendió que si estás tratando de hacer algo trascendental, debes presentarlo como algo bastante común", agregó.

Nacida en 1933 en Brooklyn, la primera influencia de la joven Ruth fue su madre, Celia, quien inculcó en su hija el valor de la educación y la dignidad. "Ella me enseñó", dijo Ginsburg, "a ser alguien que se aferre a sus convicciones y su amor propio, alguien que sea una buena maestra, pero que no se eche atrás con ira. Las recriminaciones no sirven de nada".

Para su tristeza de toda la vida, la madre de Ruth Bader murió de cáncer el día antes de su graduación de la escuela secundaria en 1948.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar