19/09/2021

Familia de la abogada que murió tras lanzarse de bungee jumping rompe el silencio

  • Con información de El tiempo
21 de julio de 2021, 16:20
Yesenia Morales tenía 25 años y murió al lanzarse sin protección. (Foto: El Tiempo)

Yesenia Morales tenía 25 años y murió al lanzarse sin protección. (Foto: El Tiempo)

Los instructores bajaron a ver el cuerpo para quitarle el arnés y de inmediato desaparecieron del lugar, familia trata de contactarlos. 

EN CONTEXTO: Momento en que abogada se lanza de Bungee Jumping sin equipo de seguridad en Colombia (video)

Familia de Yecenia Morales, la joven mujer que falleció trágicamente luego lanzarse de un bungee jumping la despidió este miércoles 21 de julio con un homenaje y rodeada de flores en el cementerio.

De acuerdo a información de medios de ese país, la abogada y su pareja querían experimentar actividades energéticas, por lo que acudieron al viaducto en donde ocurrió la tragedia.

Aparentemente, la mujer de 25 años habría apartado un espacio unos días antes en la empresa Sky Bungee Jumping y tras efectuar el pago, se dirigieron al lugar el pasado 18 de julio.

Yesenia, era la número 90 en lanzarse sin imaginar que esto le costaría la vida.

Familia responde

Andrés Morales, hermano de la víctima fallecida, rompió el silencio y expresó su dolor, aseguró que desconocen qué fue lo que pasó exactamente.

"Ella se acercó al sitio de lanzamiento y tenía elementos ya puestos y, de un momento a otro, se lanzó.

El novio me dice que ellos escucharon algo, no sabemos en este caso si fue una orden, si los instructores usan una palabra clave. Él escuchó esto y ella también y se tiró”, contó Andrés.

Mientras que la pareja de Yecenia detalló qué fue lo que sucedió, pues él también se encontraba en el momento del aparatoso accidente.

Según el novio al ver lo sucedido bajó al lugar en donde había caído Yecenia para buscarla, trató de darle los primeros auxilios pero ya nada se podía hacer.

¿Accionarán legalmente?

La pareja de la joven también enfatizó que los encargados solamente bajaron a ver lo sucedido, le quitaron el arnés y desaparecieron.

Bomberos llegaron al lugar para comenzar con el rescate del cuerpo, mientras que al novio lo dirigieron hacía un pueblo de la ciudad de Antioquía, para ser atendido por las lesiones que presentó luego de bajar de emergencia.

“Él está en shock, no responde”, dijo Andrés.

Hasta el momento se desconoce si la familia de Yecenia iniciará un proceso legal, pero el hermano de la fallecida expresó consternadamente que buscará la forma para que este tipo de accidentes no sigan ocurriendo, además de buscar respuestas de lo sucedido y hacer justicia.

Momento de la tragedia 

En varios videos difundidos en redes sociales se puede observar el momento exacto en que la colombiana se lanza al vacío, también se ve cómo su novio quedó colgando de la cuerda.

En los audiovisuales también se escucha como los espectadores y testigos gritaron tras el escalofriante suceso.

"Ay, se mató, se mató", grita una mujer.

"Se tiró", argumentó otra.

Mira aquí el video: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar