Los presuntos extorsionistas detenidos en lo que se calificó como una mansión, en la zona 15, fueron enviados a la cárcel.
OTRAS NOTICIAS: "La Flaca", presunta pandillera detenida antes de cometer un crimen
Los presuntos pandilleros que fueron capturados esta semana en un lujoso condominio de la zona 15 deberán enfrentar a la justicia por su actos relacionados con la extorsión.
Jordán Salvatierra, alias "Fatboy", y Brenda López, más conocida como "La Beba", junto con otros seis integrantes de la mara Salvatrucha, quedaron ligados a proceso y en prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación en su contra.
El caso contra los presuntos extorsionistas cobró relevancia desde el pasado miércoles 4 de diciembre, cuando, durante un operativo conjunto entre el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), se allanó una residencia valorada en más de Q2 millones.
Ahí vivía la pareja de esposos conformada por Salvatierra y López, quienes se hacían pasar por empresarios y así justificaban su costoso estilo de vida.
Autos y muebles de lujo fueron localizados en la vivienda en la cual se capturó a los ahora privados de libertad. A Salvatierra se le señala como líder de la clica "Vatos Locos".
No solo ellos
Producto del operativo ejecutado por el MP y la PNC no solo se logró la aprehensión de "Fatboy" y "La Beba", sino también la de otros siete miembros de la citada célula de la mara Salvatrucha.
La audiencia de primera declaración de los nueve acusados por actos de extorsión se llevó a cabo este sábado 7 de diciembre y todos quedaron ligados a proceso. Sin embargo, los enviados a prisión preventiva son ocho:
- Jordán Mateo Salvatierra Gutiérrez, alias "Fatboy", por asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito en forma continuada
- Brenda Nohemy López Castillo, alias "La Beba", por asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito en forma continuada
- Sayra Yoselin Pérez Panadero, por asociación ilícita y conspiración para el asesinato
- Maricarmen Ivonne Dalila Zacarías Estrada, por asociación ilícita
- María René Pérez Panadero, por asociación ilícita, conspiración para el asesinato, exacciones intimidatorias y asesinato
- Ana Lucía López Castillo, por asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito en forma continuada
- María del Carmen Lima Catalán de Santos, por asociación ilícita
- Miguel Ángel Escobar López, por asociación ilícita y conspiración para el asesinato
La única que logró evadir la cárcel fue Leticia Castillo Medina, a quien se investigará por asociacion ilíicta, pero fue beneficiada con una medida sustitutiva.