20/09/2021

Conoce la fecha de inicio de actividades para los legionarios guatemaltecos en Europa

  • Con información de ESPN
08 de agosto de 2021, 18:55
Los legionarios guatemaltecos iniciarán su participación en clubes europeos. (Foto: Soy502)

Los legionarios guatemaltecos iniciarán su participación en clubes europeos. (Foto: Soy502)

Tras la finalización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los distintos torneos y ligas internacionales darán inicio. Conoce cuándo iniciará actividades cada uno de los legionarios que representan a Guatemala en el Viejo Continente.

MIRA: Futbolistas accionan contra tope salarial en la Primera División

Guatemala tendrá representantes en Noruega, Islandia, Italia, España e Israel, tanto en la rama masculina, como en la rama femenina. Nicholas Hagen, Matan Peleg, Gabe Robinson, Ana Lucía Martínez y Andrea Álvarez serán quiénes buscarán tener esta participación.

Nicholas Hagen: Ham-Kam

Nicholas Hagen
(Foto: Instagram Hagen)

El arquero nacional fue anunciado como nuevo fichaje del club noruego, Hamarkameratene, más conocido como Ham-Kam, el pasado 30 de julio. El club regresará a la actividad oficial el próximo 18 de agosto a las 10:00 horas por la jornada 14 de la liga OBOS-ligaen, liga de ascenso en Noruega.

El club del guardameta nacional enfrentará al Jerv, que actualmente ocupa la tercera posición de la clasificación con 25 puntos. Tras 13 fechas disputadas en el torneo, el equipo lidera el certamen con 26 puntos, el saldo que han dejado las 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas que han conseguido durante el torneo. Tienen 26 goles a favor y 13 en contra.

De finalizar el torneo en primer lugar, ganarían el derecho a ascender directamente a la categoría mayor en Noruega, la liga Eliteserien.

Matan Peleg: Hapoel Kfar Saba FC

Matan Peleg
(Foto: Daniel Martínez)

La Leumit League de Israel, que es la liga de ascenso, arranca la temporada 2021-2022 el próximo 26 de agosto. El defensor guatemalteco, Matan Peleg, ya se ha incorporado a los entrenamientos de su nuevo equipo, el Hapoel Kfar Saba FC.

Peleg, ya ha visto participación con el club y ha acumulado algunos minutos en los juegos amistosos que han disputado, el debut oficial del club en el torneo de liga será frente al Beitar Tel Aviv.

Gabe Robinson: Grindavík

Gabe Robinson
(Foto: Instagram)

Luego de su fugaz paso por el club escarlata, Robinson se incorporó a su nuevo club, el Grindavík, que milita en la Segunda División de Islandia, conocida como Inkasso-deildin.

La liga se mantiene activa, se han disputado 15 jornadas de la misma. El próximo 13 de agosto se reanudará el torneo con la fecha 16, en la que el Grindavík enfrentará a Selfoss en condición de visita.

Ana Lucía Martínez: Sampdoria Femminile

Ana Lucía Martínez
(Foto: Instagram)

La talentosa delantera guatemalteca, Ana Lucía Martínez, regresó a la Serie A para la temporada 2021. Su incorporación con el Sampdoria Femminile fue noticia el pasado 14 de julio. El inicio de la temporada de la máxima categoría de fútbol femenino en Italia está previsto para el domingo 29 de agosto.

El equipo de Ana Lucía Martínez estará enfrentando a Lazio Femminile en condición de visita para inaugurar la participación en el torneo.

Andrea Álvarez: Zaragoza CFF

Andrea Álvarez
(Foto: Instagram)

Andrea “la Joya” Álvarez fue anunciada como nueva incorporación del Zaragoza CFF el pasado 26 de julio, club de la Segunda División de España. Será la primera experiencia como legionaria de "la Joya", con tan solo 18 años de edad.

El Zaragoza CFF debutará frente al Real Oviedo en condición de visitante el próximo 5 de septiembre por la primera jornada del torneo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar