Una de las procesiones más esperadas en la cuaresma es la de San Bartolomé Becerra, en Antigua Guatemala, por ser de la mayor concurrencia de devotos, tanto de Antigua Guatemala como de otros municipios y departamentos del país.
Sin embargo, debido a las medidas tomadas por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus, y por la restricción de actividades que aglomeren a una gran cantidad de personas, las procesiones quedaron suspendidas durante esta época.
Pero eso no fue impedimento para que devotos feligreses llegaran a las afueras del templo para realizar una alfombra y dejar mensajes a la imagen de Jesús de la Caída.
Desde muy temprano, algunas personas llevaron aserrín, flores y velas, así como mensajes. Algunos llegaron vestidos como cucuruchos, y uno más como elemento del ejército romano.

Medidas ampliadas
Este domingo, las autoridades ampliaron la cuarentena y el toque de queda, entre otras medidas, hasta el domingo 12 de abril, con el objetivo de evitar que más personas puedan adquirir el Covid-19.

Las actividades masivas aún no son permitidas, por lo que esta Semana Santa será históricamente distinta para los feligreses y los devotos cargadores que, cada año, pintan de morado las calles de la Ciudad Colonial, y otros lugares donde se llevan a cabo los cortejos procesionales a nivel nacional.
También en la Primero de Julio
Jóvenes de la hermandad de Jesús Nazareno del Sacrificio, de la Parroquia Jesús Resucitado, de la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, elaboraron una pequeña pero significativa alfombra, en las afueras del templo para expresar su fe, ante la imposibilidad de realizar el tradicional recorrido.

- TE PUEDE INTERESAR: