• Comunidad

Felinos de circos nacionales serán enviados a santuarios en Sudáfrica

  • Por Jessica Gramajo
Los felinos que pertenecían a varios circos nacionales serán enviados a santuarios en Sudáfrica. (Foto: Archivo/Soy502)

Los felinos que pertenecían a varios circos nacionales serán enviados a santuarios en Sudáfrica. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de haber estado bajo los reflectores y de haber sido la atracción más importante de varios circos, 44 leones y tigres cambiarán la atención humana para vivir en un santuario ubicado en Sudáfrica.

El ministro de Agricultura, Mario Méndez, explicó que se recuperaron 48 felinos, de los cuales ya fueron reubicados cuatro, dos de ellos fueron llevados a las Cuevas de las Minas, en Esquipulas, Chiquimula; y dos más al zoológico La Aurora.

  • AQUÍ TE INFORMAMOS

De los 48 felinos, tres eran del circo Latino, cinco del Navarro, 17 de los Hermanos Ponce y 23 del Rey Gitano, carpas que tuvieron hasta el 11 de abril para entregarlos a las autoridades, luego de que entró en vigencia la Unidad de Protección Animal.

Méndez explicó que desde que se aprobó la Ley se iniciaron las gestiones para buscar un hogar a los tigres y leones de los circos, por lo que la fundación Animal Defender International se ofreció para reubicarlos en Sudáfrica.

  • ADEMÁS

"Los santuarios son lo más parecido al hábitat de los animales. La única condición que pusieron fue encontrar un centro de custodia temporal, para el que se logró el apoyo de Antigua Exotic, quienes brindaron cinco manzanas del Centro de Reptiles para ubicar a los animales hasta que se logren llevar a Sudráfrica", detalló.

Durante el tiempo que dure la espera del traslado, Animal Defender International también se encargará de la alimentación de los felinos.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

21 de mayo de 2018, 14:05

Comentar
cerrar