13/08/2020

  • Noticias

FIFA investigará posible amaño donde Honduras perdió 12-0

  • Por Soy502
01 de junio de 2019, 09:06
La selección Sub-20 de Honduras se retiró del Mundial tras recibir una goleada. (Foto: AS.com) 

La selección Sub-20 de Honduras se retiró del Mundial tras recibir una goleada. (Foto: AS.com) 

Jesper Mathisen, exfutbolista noruego y comentarista de TV2, lanzó una grave acusación al comentar que el partido entre Honduras y Noruega estuvo amañado. 

Mathisen ha expresado que los jugadores hondureños fueron cómplices en el marcador: 12-0. “Honduras debió haber sido pagada para perder mucho, y esa tarea realizaron”, comentó al periódico Nettavisen.

La forma en la que transcurrió el juego por parte de ambas escuadras no le dejó duda a Methisen para pensar en el amaño, ya que su criterio le indicó que los jugadores hondureños querían perder desde que se dio el pitazo inicial, e inclusive mencionó que los esfuerzos defensivos eran casi nulos.
 
 
"Para mí, no hay duda, aquí hay algunos que han puesto mucho dinero en Noruega. Los jugadores de Honduras han hecho su trabajo. Querían perder todo lo posible. He visto que los jugadores blancos han querido que Noruega ganara más que los mismo jugadores noruegos”, sentenció Mathisen al periódico Nettavisen.

En redes sociales, el seleccionado noruego comentó que alguien con contactos en el campamento de Honduras ganó mucho dinero por este encuentro. 

Investigarán

Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras habló con el Diario Diez, donde informó que el último partido de la H Sub-20, en el Mundial de Polonia 2019, será revisado por la FIFA por un supuesto amaño. Es por lo abultado del resultado (12-0), ya que este tipo de la investigación en esos casos es de oficio por el convenio de transparencia que tiene la Federación hondureña.

"Este partido por el resultado que tiene, automáticamente actúa la FIFA, es normal, parte del protocolo internacional", mencionó Salomón.

*Tomado de AS.com 

Comentar
cerrar