• Política

MP arraiga a Roxana Baldetti

  • Por Soy502
09 de mayo de 2015, 19:05
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad solicitó el arraigo de Roxana Baldetti para que no pueda abandonar el país. (Foto: Rolando Alvarado/Soy502).

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad solicitó el arraigo de Roxana Baldetti para que no pueda abandonar el país. (Foto: Rolando Alvarado/Soy502).

El Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal ha dictado el arraigo de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti. A partir de ahora, Baldetti tiene prohibido salir del país sin autorización judicial.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad en Guatemala solicitó el arraigo de la ex mandataria.

La medida precautoria fue presentada por "considerarse oportuno y para resguardar las posibles resultas civiles del proceso" que se sigue por la "posible corrupción de las aduanas denominado 'La Línea'", en el que han sido ligados a proceso varios altos funcionarios.  El recurso también señala que existen indicios para suponer que la ex vicepresidenta podría haber tenido alguna participación en esta red criminal.

La señora Baldetti no ha sido vista públicamente en Guatemala desde el jueves 7 de mayo, cuando la presidencia publicó unas fotos suyas en redes sociales. Sin embargo, luego de conocerse su renuncia, se difundieron muchos rumores de que habría abandonado el país.

Tanto el presidente de la República, Otto Pérez Molina, como el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, han asegurado que la señora Baldetti se encuentra dentro del territorio nacional.

Sin embargo, hasta ahora es imposible establecer con certeza si la señora Baldetti está o no está en Guatemala.

 

Comentar
cerrar