La fiscalía general mexicana confirmó este viernes de que los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el estado sureño de Guerrero fueron asesinados por miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, según el testimonio de tres nuevos detenidos que se declararon autores confesos del crimen.
#Ahora | Detenidos declaran haber recibido sin vida o inconscientes a jóvenes de #Ayotzinapa en basurero de Cocula. #Iguala #Guerrero
#Ahora | Detenidos describen el asesinato y quema con gasolina de cuerpos, recopilación de cenizas y huesos. #Iguala #Guerrero
El fiscal general, Jesús Murillo Karam, realizó el anuncio en una conferencia de prensa en la que anunció la detención de Patricio Reyes "El Pato", Jonatan Osorio "El Jona" Agustín García "El Chereje".
Varios de los detenidos revelaron a las autoridades que "solo cenizas y restos de huesos quedaron". El fiscal Murillo Karam manifestó que el proceso sigue abierto y que detendrán a todos los involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas.
Las investigaciones seguirán hasta identificar los restos de los estudiantes, dijo el fiscal.
#Ahora | 74 detenidos por sucesos en #Iguala. La investigación sigue abierta. #Ayotzinapa #Guerrero
Los cuerpos de los 43 estudiantes mexicanos fueron quemados en el basurero de Cocula que tenía un acceso restringido explicó el representante de la fiscalía mexicana.
Tres de los detenidos revelaron que los estudiantes fueron asesinados después de que policías corruptos se los entregaron. Sus cadáveres fueron después quemados, se depositaron los restos en bolsas y fueron arrojados en un río cercano, explicó el fiscal general mexicano a la prensa.
Por este caso ya fue capturado el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, señalados de ser autores intelectuales de los ataques contra decenas de estudiantes en septiembre que dejaron seis muertos y 43 desaparecidos.
También fueron detenidos otras 4 personas miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.





