El expresidente de EE.UU., Donald Trump, sufrió un atentado. Una bala le perforó la oreja derecha, luego que un tirador le disparara en un mitin en Pensilvania.
EN CONTEXTO: Responsable del atentado contra Donald Trump es "abatido"
Tomándolo de la mano y con una gran sonrisa de satisfacción, el expresidente Jimmy Morales publicó una fotografía junto a Donald Trump, quien la tarde del sábado 13 de julio fue víctima de un atentado durante un mitin en el que busca convencer para su reelección.
"Mi solidaridad al presidente y candidato Donald Trump por el cobarde atentado que sufrió hoy", manifestó Morales a través de sus redes sociales.
También aprovechó para posicionar su ideología y manifestó: "La izquierda internacional sufre y teme su descalabro. Mi respaldo y apoyo", pese a que las autoridades estadounidenses han revelado que el presunto tirador es un republicano registrado y hasta ha donado para la campaña de Trump.
Mi solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump por el cobarde atentado que sufrió hoy. La izquierda internacional sufre y teme su descalabro. Mi respaldo y apoyo. pic.twitter.com/mGs1jsGqmM
Morales se convirtió en un aliado de Trump durante su mandato, en su búsqueda por encontrar apoyos que le permitieran expulsar a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), la cual inició un caso en contra de su hijo y su hermano, que más tarde fue desestimado.
Incluso, el exmandatario firmó un acuerdo para recibir a solicitantes de asilo en EE.UU., que a nivel nacional e internacional fue interpretado como un plan para convertir a Guatemala en un denominado Tercer país seguro, aún cuando las condiciones económicas del país impedían cumplir con los requisitos establecidos en el acuerdo.
Atentado
Donald Trump fue herido en la oreja derecha, luego que se registraran detonaciones con arma de fuego cuando participaba en un mitin en Butler, Pensilvania.
El hecho quedó grabado durante una transmisión en vivo de la cadena de noticias CNN. Mientras que fuentes oficiales revelaron que se encuentra estable.
CNN Live feed on what appears to be shots fired at Donald Trump pic.twitter.com/qW5UauKviZ