• Mundo

Las fotografías que hundieron a Joaquín “El Chapo” Guzmán

  • Por Soy502
19 de julio de 2019, 08:07
Las pruebas contra Guzmán contaba con varias fotos que lo incriminaban en las actividades ilícitas. (Foto: AFP)

Las pruebas contra Guzmán contaba con varias fotos que lo incriminaban en las actividades ilícitas. (Foto: AFP)

Joaquín "El Chapo" Guzmán fue sentenciado por el juez federal Brian Cogan a cadena perpetua por más de 30 años por crímenes relacionados con el tráfico de drogas.

Guzmán, de 62 años, escuchó sin inmutarse la sentencia, inclinado ligeramente en su silla, vestido de traje gris, camisa lila y corbata. En su rostro volvió a lucir el bigote que se había afeitado tras su extradición a Estados Unidos.

Guzmán tuvo derecho a hablar antes de conocer el fallo judicial, momento que aprovechó para denunciar las condiciones de confinamiento que tuvo en Estados Unidos desde que fue extraditado. "Me han torturado las 24 horas del día durante 30 meses", afirmó, para después, al final de su intervención, decir que no se ha hecho justicia con él, en referencia a la conducta del jurado.

También criticó al juez por no haber permitido un segundo juicio. "Aquí no se hizo justicia. Estados Unidos no es mejor que otros países corruptos a los que este país no respeta", concluyó.

"Ya que el gobierno de Estados Unidos va a enviarme a una prisión donde jamás van a escuchar mi nombre, tomé esta oportunidad para decir: aquí no hubo justicia", dijo Guzmán en su primer pronunciamiento en el juzgado de Brooklyn.

El juicio de "El Chapo", llamado "el juicio del siglo", se realizó durante tres meses en una corte de Nueva York. En febrero concluyó con la culpabilidad de Guzmán en 10 cargos.

En el juicio aparecieron 56 testigos, varios de ellos exsocios de Guzmán o personajes famosos en el mundo del narcotráfico, que describieron de forma detallada las operaciones ilegales de "El Chapo".

También, la fiscalía presentaron evidencias y múltiples fotografías que expusieron la actividad criminal del Cártel de Sinaloa.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infobae.

Comentar
cerrar